martes, 14 de agosto de 2007

¿Que es el ARCO IRIS?

El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.

A pesar de que el arco iris muestra un espectro continuo de colores, comunmente se suele aceptar como siete los colores que lo conforman, los cuales son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.
Para seguir leyendo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_iris

3 comentarios:

*** SUS@N@ FIRPO *** dijo...

Inés: Me encanta el nombre de tu blog. Estoy fascinada con todas las posibilidades que abrís para quien ingresa a él. ¡Felicitaciones!
Soy Sus@na Firpo, también aprendiz de estos nuevos recursos que nos trajo el curso Web 2.0, de la mano de una ídola, como lo es nuestra Tutora, Karina Crespo. Ciber cariños contentísimos por el logro.

dijo...

Hola Inés! que bueno tu trabajo!!!
me encanta la reflexión de C. Chaplin!!!
Un beso enorme,
tu compañera de WEB 2.0

Maria Elena Abalo dijo...

Inés:
La verdad que tu blog es muy entretenido y didáctico. Creo que continuaré visitándolo y se lo mostraré a mis alumnos.
Cariños
Maria Elena